julio 24, 2024

julio 24, 2024

Nace en San Luis Potosí el pintor Felipe Moreno Díaz: 17 de enero de 1909

– Es autor del excelente retrato de Manuel José Othón, localizado en el museo dedicado a su vida y obra.

– Hoy día, todos los potosinos deberíamos conocer y deleitarnos con la obra de éste artista plástico.

Un Día en la Historia de San Luis Potosí

Por Fernando Chavira López.

San Luis Potosí, S. L. P.- El 17 de enero de 1909, nace en San Luis Potosí el pintor FELIPE MORENO DÍAZ, algunos de sus trabajos de encuentran en el templo de Nuestra Señora Reina de Todos los Ángeles anexo al convento de San Francisco de Asís en San Luis Potosí, por sus venas corría la herencia pictórica de su padre Isidro Moreno Arévalo (1872-1944). Pintor potosino que nos regaló el excelente cuadro de Manuel José Othón que está en el museo del mismo nombre.

Todos deberíamos conocer la obra de este pintor potosino que derramó su arte para deleitarnos visualmente y a la vez generar conciencia en la preservación y conservación de su obra.

Deja plasmado en ellos un sello característico en cuanto a forma y color; su rapidez y precisión para el pincel cargado de esplendidas mezclas llenas de chispa creativa, reflejan un estilo fresco y único.

Es alabado su trabajo por personajes de la época como Monseñor Joaquín Peñalosa, Roberto L. Gissi, y su círculo de amigos está integrado por artistas, escritores y políticos como Joaquín Arias, Francisco Pedraza, los Meade, los Garfias, Manuel Piñero, Domingo Biagi, José Jayme.

– Texto, investigación de Alejandro Guzmán Moreno. Pintor, músico y Artista multifacético.