junio 13, 2024

junio 13, 2024

Nacimiento de Leopoldino Ortiz Santos, quien fuera Gobernador del Estado: 16 de noviembre de 1929

– Como gobernador sustituto, le correspondió afrontar el conflicto a consecuencia de los resultados de la elección de agosto de 1991.

– En ese proceso, Fausto Zapata fue declarado triunfador, pero los seguidores de Salvador Nava se opusieron a ese resultado e iniciaron un movimiento para invalidar la elección.

Un Día en la Historia de San Luis Potosí

Por Fernando Chavira López

San Luis Potosí, S. L. P.- El 16 de noviembre de 1929, nace LEOPOLDINO ORTIZ SANTOS en San Luis Potosí; fue un político mexicano, miembro del PRI, quien fuera Gobernador de San Luis Potosí de 1987 A 1991.

El 25 de mayo de 1987 el Congreso de San Luis Potosí lo nombró gobernador sustituto del Estado, ante la licencia del Gobernador Constitucional Florencio Salazar Martínez, por lo cual le correspondió afrontar el conflicto electoral, como consecuencia de las elecciones celebradas en agosto de 1991 en que se enfrentaron Fausto Zapata Loredo y Salvador Nava Martínez.

En ese proceso electoral, fausto Zapata fue declarado triunfador, aunque los navistas denunciaron fraude electoral. El 26 de septiembre de 1991, entregó la gubernatura a Fausto Zapata, quien por cierto, sólo estuvo durante dos semanas en el cargo.

https://es-academic.com/