junio 22, 2024

junio 22, 2024

Nuevo C4 en Ciudad Valles reforzará la seguridad en la región Huasteca de San Luis

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) de San Luis Potosí se encuentra en la etapa final de construcción del nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en Ciudad Valles, el cual jugará un papel fundamental en la seguridad de las familias y contribuirá a la transformación de la región Huasteca.

La titular de la dependencia estatal, Isabel Leticia Vargas Tinajero, informó que la obra ya registra un avance superior al 95 por ciento y se prevé su inauguración en el próximo mes de agosto por el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona. El nuevo C4 contará con la capacidad de monitoreo y vigilancia en al menos 18 municipios de la Huasteca.

Este proyecto ha sido cuidadosamente diseñado para cumplir con las especificaciones tecnológicas necesarias que garanticen y salvaguarden la actividad policial, permitiendo una atención oportuna y un eficiente monitoreo de los principales puntos centrales de la región.

La titular de la Seduvop destacó que la implementación del C4 en Ciudad Valles fortalecerá la coordinación con otros niveles de Gobierno y cuerpos de emergencia, como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal (GCE), lo que permitirá una mayor agilidad en la atención de situaciones de emergencia.

En esta etapa final de la construcción, se revisan minuciosamente las especificaciones técnicas, detalles de pintura y la zona de estacionamiento, para garantizar el óptimo funcionamiento del C4. «Este proyecto ha sido esperado y es altamente necesario. Reforzará la vigilancia, el monitoreo y los tiempos de respuesta, demostrando el compromiso de nuestro mandatario con las y los ciudadanos de la zona Huasteca», concluyó Vargas Tinajero.