julio 20, 2024

julio 20, 2024

Ofrecerán Homenaje en memoria de la escritora Violeta García en el Centro de las Artes

La creadora potosina será homenajeada de manera póstuma, con una semblanza de obra, lectura y proyección visual, lectura dramatizada y testimonios de los participantes.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría de Cultura a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí, y su área de Integración y literatura, llevarán a cabo homenaje en memoria de la artista gráfica y escritora potosina Violeta García Costilla, quien repentinamente falleció durante el pasado mes de diciembre. Dicho evento se desarrollará el jueves 26 de enero a las 18:00 horas en la sala 2 del mismo CEART, con entrada libre.

Violeta García Costilla fue escritora, docente y artista gráfica; estudió Artes Plásticas y la maestría en Ciencias del Hábitat en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Fue integrante del taller literario Miguel Donoso Pareja, y formó parte del Colectivo Asteroide Errante; además fungió como catedrática de la Coordinación Académica en Arte de la UASLP y del taller de Aproximación a las letras del Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Fue autora de cuatro libros que son parte de una antología nacional, y publicó algunos de sus cuentos en la revista Punto de Partida, y en 2017 obtuvo el Premio Manuel José Othón de Literatura.

El homenaje o como lo han denominado los participantes “aquelarre festivo”, vislumbra el encuentro de parte de la comunidad artística local, y estará a cargo de amigos y compañeros de la artista, quienes ofrecerán una velada que incluirá una semblanza de su obra; una lectura con proyección visual; una lectura dramatizada; y algunos testimonios de los participantes entre quienes se encuentran Juan Félix Barbosa, Julián Mitre, Adriana Morán, Juan Carlos Martínez, Néstor Granja, Mari Hernández, Myriam Piña y Mariana Martínez.

Toda la información acerca de ésta y demás actividades del Centro de las Artes de San Luis Potosí, se encuentra disponible a través de www.ceartslp.gob.mx, y las redes sociales oficiales del recinto, en Facebook e Instagram. También es posible contactar al 444 1 37 41 00 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.