junio 15, 2024

junio 15, 2024

Ola de robos en el norte de la ciudad; Policía Municipal no aparece (video)

La noche del sábado y la madrugada de este domingo la zona norte y sus habitantes fueron victimas de robos y asaltos, incluso robos de vehículos con violencia en calles transitadas de la Industrial Aviación Primera y Segunda Sección, en donde unos jóvenes fueron bajados a punta de pistola de un auto para robárselos.

Los autores de esta ola de robos de fin de semana son delincuentes jóvenes que a bordo de motocicletas asaltaron a varios transeúntes y conductores a quienes amagaron con armas de fuego, los afectados señalan al menos cinco sujetos con apariencia similar a los responsables.

Desde hace unas semanas los robos y asaltos en ese sector se hicieron mas frecuentes, y la Policía Municipal, al parecer por órdenes del alcalde Enrique Galindo quien fue vecino de esta colonia, implementaron un operativo en donde incluso el personal pasaba lista y cambiaba de turno en la iglesia de la Santa Cruz, lo cual sucedió solo tres días y después no se les volvió a ver por la zona.

Uno de los robos más graves (del cual Vox Populi San Luis muestra en video) es el violento robo de un vehículo tipo Jetta modelo 2019, color rojo, del cual despojan a una pareja de jóvenes cerca de la avenida Pedro Moreno cerca de las 20:00 horas y que las autoridades tardaron horas en prestar auxilio.

Otros afectados en las calles 11, 16, y 2, en donde los delincuentes aprovechan la poca iluminación fueron asaltados al llegar a sus domicilios aprovechando que se bajaban a ingresar a los mismos o abrir las cocheras.

Se presume también que al menos cinco autos que se encontraban afuera de domicilios fueron robados en el transcurso de la madrugada del domingo.

Los vecinos de estas colonias continúan en espera de que la seguridad en verdad mejore, porque muchos ya cuentan con brigadas vecinales para hacer frente a los delincuentes.