junio 14, 2024

junio 14, 2024

Operación de Géneral Motors en SLP no sufrirá alteraciones, pese a huelga de trabajadores automotrices en Estados Unidos

– El Gobierno del Estado reafirmó su apoyo a la planta de GM en nuestro Estado.

San Luis Potosí, S. L. P.- Tras el anuncio de la Unión de Trabajadores Automotrices (UAW) de ir a la huelga en las plantas de tres compañías armadoras, entre ellas General Motors (GM), representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno estatal, sostuvieron un encuentro con directivos de GM México, con el objetivo de refrendarles el apoyo estatal.

Dentro de la misma reunión se dio a conocer que las operaciones en San Luis Potosí continuarán con normalidad, sin afectaciones para la producción y los trabajadores potosinos.

El titular de la STPS, Néstor Eduardo Garza Álvarez, informó que al conocer la situación que prevalece entrelos trabajadores de la industria automotriz norteamericana, se buscó un acercamiento con quienes dirigen la empresa, ante la inquietud despertada con relación al posible impacto en las operaciones de la planta de General Motors en San Luis Potosí.

Al respecto, Garza Álvarez afirmó que tras el encuentro con los directivos, se concluye que «no está en riesgo la producción de GM Planta San Luis, ni de sus proveedores, toda vez que los representantes de la armadora confirmaron que las operaciones en San Luis Potosí continuarán con toda normalidad.

En respuesta a esa información, Garza Álvarez reiteró el compromiso de la administración estatal de mantenerse informada sobre los acontecimientos en el país vecino.

«Seguiremos atentos al desarrollo de esta situación y con la fluida comunicación que hemos llevado hasta ahora con los directivos de GM en nuestro país, y las autoridades laborales de aquel país», sentenció el funcionario estatal.