junio 18, 2024

junio 18, 2024

Operativo en Moctezuma captura a sujetos en usurpación de funciones policiales

En una muestra de la determinación del nuevo Gobierno por establecer agentes municipales confiables y certificados en los 58 Ayuntamientos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí realizó una revisión y pase de revista en la comandancia de Moctezuma. El operativo resultó en el arresto de ocho personas por el presunto delito de usurpación de funciones. Además, se aseguraron dos armas largas y un revólver que eran portados por agentes no aptos.

Entre los detenidos, uno de los elementos llevaba consigo un arma de fuego corta calibre 38 sin licencia y de uso particular. Se presume que este individuo actuaba como enlace para un grupo delincuencial.

El operativo fue ejecutado por agentes de la Guardia Civil Estatal, la Policía de Métodos de Investigación de la FGE y miembros del Ejército Mexicano, bajo estrictos protocolos de respeto a los derechos humanos y con la presencia y consentimiento del titular de la corporación Octavio Martínez Martínez y del Síndico Municipal, Alejandro Ovalle Arriaga.

Las personas arrestadas y las armas incautadas quedaron a disposición de la FGE. Este tipo de operativos, enfocados en contar con cuerpos de seguridad confiables y libres de cualquier relación con grupos delincuenciales, continuarán siendo una práctica permanente del nuevo Gobierno.