junio 16, 2024

junio 16, 2024

Operativo Escudo Urbano logra captura de objetivos prioritarios en robos a comercios

En un esfuerzo conjunto bajo la estrategia del operativo Escudo Urbano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con sus direcciones operativas de Policía Vial y Guardia Municipal, ha logrado una importante detención. Dos hombres considerados objetivos prioritarios, debido a su presunta participación en más de 100 robos a comercios en la zona metropolitana, han sido arrestados. Ahora, será la autoridad ministerial la encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

El éxito de esta acción se debe a un despliegue coordinado que se activó tras recibir un reporte de robo a un comercio. Los oficiales de la SSPC lograron arrestar a los dos sospechosos del sexo masculino después de una persecución a pie y un seguimiento a través del sistema de video vigilancia del C4 Municipal.

Todo comenzó cuando los agentes municipales realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en el cuadrante sur de la capital. En ese momento, recibieron un reporte por radiofrecuencia sobre un robo en curso en una tienda Oxxo ubicada en la avenida Ricardo B. Anaya y calle Colorines. Según el informe, dos hombres habían ingresado al establecimiento y, utilizando un arma, habían sustraído dinero en efectivo amenazando a los presentes.

De inmediato, los agentes de Policía Vial y Guardia Municipal presentes en la zona recabaron las características físicas de los sospechosos y pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda y localización.

La pronta actuación de los agentes dio resultados positivos: uno de los sospechosos fue localizado cerca de la plataforma circular del distribuidor Juárez por los agentes de Policía Vial, mientras que el otro fue encontrado por los agentes de Guardia Municipal en la avenida Colorines, próximo a la lateral de la carretera 57.

Durante una inspección preventiva de seguridad, se descubrió que uno de los detenidos estaba en posesión del dinero en efectivo que se había sustraído durante el robo.

Este importante logro en la lucha contra los robos a comercios demuestra la eficacia del operativo Escudo Urbano y la colaboración entre las diversas instituciones encargadas de la seguridad en San Luis Potosí. Las autoridades continuarán trabajando para garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad, combatiendo activamente la delincuencia y llevando ante la justicia a aquellos que atenten contra la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.