junio 14, 2024

junio 14, 2024

Operativos de fin de semana desactivan múltiples bailes en la vía publica de San Luis Potosí

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital informó sobre la cancelación de un total de 12 bailes en la vía pública que estaban programados como parte de las festividades de San Judas Tadeo. Estos eventos habían sido denunciados por residentes a través de los Comités de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social.

El Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló que se llevó a cabo un operativo preventivo y de seguridad durante el fin de semana para desactivar varios eventos, especialmente aquellos considerados de mayor riesgo y ubicados en áreas como El Saucito, así como en las colonias Progreso y Tierra Blanca, además de otras colonias en la parte oriente de la Capital.

Durante el operativo, se permitieron las congregaciones de personas en eventos que se verificó que fueran de naturaleza religiosa y sin la presencia de estructuras de luces y sonidos. La SSPC respetó las tradiciones que se celebran en las colonias en relación con esta festividad.

El secretario informó que este operativo preventivo y de seguridad continuará en anticipación a las celebraciones de los días 1 y 2 de noviembre, fechas en las que se esperan bailes relacionados con la santa muerte.

Además, por primera vez en varios años, la SSPC, en coordinación con la Secretaría del Bienestar y la dirección de Policía Vial y Movilidad del Gobierno Municipal, lograron congregar a clubes de motociclistas que tradicionalmente realizan la llamada «Rodada del Terror». En esta ocasión, el evento se llevó a cabo bajo protocolos de seguridad vial y se respetó el orden público. La rodada tuvo lugar el domingo 29 de octubre por la noche, con salida y llegada en el parque de Morales, y se desarrolló sin incidentes, con una nutrida participación de jóvenes y familias a bordo de motocicletas urbanas.