julio 14, 2024

julio 14, 2024

Operativos de inspección a comercios sanciona a invasores de banquetas en San Luis Potosí

El equipo de inspección de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí avanza con el Operativo de Supervisión de Calles y Avenidas para corregir fallas en la operación de los negocios.

Esta revisión se centra en establecimientos que invaden banquetas y el arroyo vehicular con mercancías, anuncios, toldos y diversos objetos que obstruyen el paso y ponen en riesgo la integridad de quienes transitan por la zona.

El plan operativo incluye calles y avenidas de alta incidencia comercial como Eugenio Garza Sada, Nicolás Zapata, Juárez, Benigno Arriaga, las calles que rodean el jardín de Tequis, Muñoz, García Diego, Reforma, 16 de septiembre, Pedro Montoya entre otras. Dicha estrategia se va extendiendo por todas las zonas de la ciudad.

La Dirección de Comercio es una aliada de quienes se dedican a esta importante actividad y tiene como responsabilidad asegurar que se cumplan las normas que dan certeza jurídica y protegen el patrimonio de comerciantes y empresarios.

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento mantiene el objetivo de impulsar acciones de orden en la actividad comercial, lo que se logra con voluntad y diálogo permanente, para construir una ciudad más amigable y más segura para quienes en ella viven.