Adicional a las obras que lleva a cabo el Gobierno de la Capital en Bocas, el delegado, Francisco Guerrero Parra resaltó la atención a la población más vulnerable, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que otorga distintos servicios del Sistema Municipal DIF, además de entregar apoyos alimentarios.
De ahí que puntualizó que entre las atenciones prestadas resaltan las asesorías por parte del área de Trabajo Social, seguidas de las orientaciones jurídicas que son solicitadas por pobladores, principalmente de escasos recursos de esta delegación. No obstante, el titular de esta demarcación destacó también las y los pacientes que reciben terapia física en la citada UBR, a los que se han sumado personas que solicitan terapias, pero de carácter psicológica.
Tan sólo en los últimos días, se alcanzaron la veintena de personas que han pedido estos servicios en esta zona de la Capital potosina. En cuanto a los apoyos alimentarios, el delegado de Bocas precisó que se han entregado más de 40 desayunos escolares, entre los que sobresalen estudiantes de las localidades de la cabecera delegacional, así como de la comunidad de La Huaracha.
Francisco Guerrero Parra añadió que como parte de los apoyos sociales, la delegación ha contribuido con trabajos de excavación y acarreo de material, a favor de familias del poblado de Macarenos, por lo que se continuará dando respuesta a las necesidades más apremiantes de quienes habitan en esta demarcación.