Otorgarán Reconocimiento “Matilde Cabrera Ipiña” a Activista Carla Ress García

En su labor, ha brindado acompañamiento a mujeres víctimas de violencia vicaria a nivel estatal y nacional.

La LXIV Legislatura aprobará otorgar el Reconocimiento “Matilde Cabrera Ipiña de Corsi”, edición 2026, a la activista Carla Ress García, por su labor en favor de los derechos de las personas con discapacidad y en diversas organizaciones civiles.

La diputada Roxanna Hernández Ramírez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, señaló que la ciudadana Ress García ha destacado como activista en favor de los derechos de las mujeres, particularmente en la lucha contra la violencia vicaria e impulsando reformas legales en la materia.

En su labor, ha brindado acompañamiento a mujeres víctimas de violencia vicaria a nivel estatal y nacional.

El Reconocimiento “Matilde Cabrera Ipiña de Corsi” fue instituido el 16 de junio del año 2021 para reconocer en vida a mujeres destacadas que han contribuido en la consecución de una sociedad paritaria o han realizado aportaciones importantes a la vida política, económica o social del Estado.

La entrega del Reconocimiento se realizará el próximo 17 de marzo en Sesión Solemne en el Salón Ponciano Arriaga Leija, de Jardín Hidalgo 19. La convocatoria para recibir propuestas de mujeres que han contribuido a la consecución de una sociedad paritaria o realizado aportaciones importantes a la vida política, económica o social del Estado, fue realizada en febrero. Carla Ress García fue seleccionada entre las candidatas.