El senador chiapaneco Luis Armando Melgar, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue exhibido en Londres, Inglaterra, como parte del creciente grupo de funcionarios y legisladores vinculados a la Cuarta Transformación que vacacionan en Europa. El influencer William Wade compartió en redes sociales un video donde agradece al legislador por regalarle un cigarro durante una de sus grabaciones en la capital británica.
Ante las críticas, Melgar respondió de forma tajante en sus redes sociales: “NO SOMOS IGUALES. No distraigan al pueblo bueno”, escribió. Afirmó que sus viajes son pagados con recursos propios y rechazó haber usado dinero público, a diferencia —según dijo— de varios funcionarios de Morena. También arremetió contra lo que llamó “bots y troles del oficialismo”, acusándolos de intentar desviar la atención de temas como la corrupción o los presuntos nexos del gobierno con el crimen organizado.
El senador recalcó que lleva 25 años trabajando en el sector privado, específicamente en Grupo Salinas, junto al empresario Ricardo Salinas Pliego, y aseguró que su patrimonio proviene de su desempeño empresarial. “El producto de mi trabajo en el sector privado me permite tomar vacaciones con mi propio patrimonio y regalarle puros a quien yo quiera, nunca usando recursos públicos”, subrayó.
En tono desafiante, Melgar también criticó la “austeridad hipócrita” promovida desde el oficialismo, y lanzó acusaciones directas contra el exgobernador Rutilio Escandón, al que calificó de “rata”, así como contra el “grupo Tabasco” que —dijo— gobernó Chiapas durante seis años “robando a más no poder”. Concluyó que las críticas responden al resentimiento de quienes, dentro de Morena, no aceptan haber perdido la senaduría frente a él en las urnas.