julio 24, 2024

julio 24, 2024

Parque Las Camelias, una oportunidad para ampliar la oferta turística del Altiplano

· Pretende la organización de Festival Navideño para promover la participación de connacionales potosinos avecindados en el extranjero.

El rescate integral del parque “Las Camelias” de Matehuala, realizado por el gobierno estatal amplía significativamente la oferta turística en esa región de la entidad, y está en vías de convertirse en el nuevo punto de encuentro de las familias del Altiplano, destacó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Aurora Mancilla Castro.

La funcionaria estatal agregó que el actual gobierno ha hecho posible recuperar espacios públicos en toda la entidad, pero de manera particular, “Las Camelias” representa una oportunidad para que, además de convertirse en el lugar para la convivencia de niños y jóvenes, se realicen eventos de gran poder de convocatoria en ese mismo lugar.

“Sectur propondrá que el parque sea sede de un festival navideño donde se invite a participar a la gran comunidad de connacionales que cada fin de año regresan a su lugar de origen; la intención es dar identidad a un lugar que pertenece a la gente, y que el gobierno recuperó después de años de abandono”, expresó la funcionaria.

Además, hizo notar que la rápida conexión con la Carretera 57, lo convierte en punto estratégico para el arribo de visitantes nacionales y extranjeros, que a su paso por Matehuala encuentran un espacio moderno y funcional para descansar en su trayecto hacia el norte o centro del país.

Desde su inauguración, el parque ha obtenido una gran aceptación entre la población de Matehuala, por lo que, de cara al periodo vacacional de Semana Santa, se espera la afluencia de miles de turistas que llegarán a “Las Camelias” a disfrutar de sus distintas áreas generando una importante derrama económica para la región.