julio 20, 2024

julio 20, 2024

Personal de Prevencíón y Reinserción Social se somete a exámenes toxicológicos

– La acción fue desarrollada en las instalaciones del Instituto Temazcalli.

– De esa forma se contribuye a garantizar que haya corporaciones de seguridad más eficientes.

San Luis Potosí, S. L. P.- El Gobierno del Estado, con la colaboración de personal del Instituto Temazcalli, realizó exámenes toxicológicos a las y los elementos policiales de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de las cuatro regiones del Estado, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población potosina.

El director general de la dependencia, René Contreras Flores, comentó que, en total, fueron 230 elementos quienes acudieron a practicarse los análisis toxicológicos, que se realizan a partir de muestras de orina, y a través de las cuales se detectan cinco sustancias, como benzodiacepinas; anfetaminas; cocaína; marihuana; y barbitúricos.

Del total de las personas auscultadas, 162 de ellas están adscritas a la región Centro, mientras que 67 corresponden a la región Media y una más a la Huasteca. Abundó que las pruebas son realizadas con los más altos estándares de calidad y de seguridad, para garantizar la certeza de resultados.

Contreras Flores afirmó que acciones como la mencionada continuarán realizándose en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), para reforzar y mejorar la operación de quienes integran las corporaciones policiacas, a fin de que se garantice la paz y tranquilidad al interior de los penales, al igual que para el resto de los potosinos.