Este lunes el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo que en San Luis Potosí no se va a permitir más el maltrato a los animales sobre todo se aquellos que son utilizados para remolcar carretas con basura por lo que llamo a los alcaldes a que cumplan con brindar el servicio de recolección de basura y evitar que terceros lo hagan.
“El maltrato animal que también se le esta dando a los animales en muchas partes, en muchos municipios que en donde los siguen ocupando para remolcar basura maltratando a caballos, burros, mulas, eso es un maltrato que no se le debe de dar a los animales”, dijo el Gobernador.
Y llamó a los alcaldes a frenar ese maltrato y que brinden el servicio de recolección de basura pues apuntó que es su obligación.
“Hoy les quiero pedir a los alcaldes que paren eso, está en sus manos la recolección de basura es una obligación de los municipios no de terceros importante que los municipios de pongan las pilas y como vemos que no lo hacen lo empezaremos a hacer desde la SEGAM (Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental” para acabar con el maltrato animal”, pidió el Gobernador.
Por ultimo anunció que propondrá adecuaciones a la Ley Estatal de Protección a los Animales para local que se vayan a la cárcel para todos aquellos que están lastimando a un animal “se acabó el maltrato animal en San Luis Potosí no lo vamos a permitir”.