– Frecuentemente lanza piedras en contra de personas y edificios, en la zona norte de la ciudad.
Por Ruth Berrones Casasola.
San Luis Potosí, S. L. P.- Vecinos, padres de familia y maestros solicitaron la intervención del Alcalde Enrique Galindo Ceballos para que brinde atención para un hombre, enfermo mental, que representa un peligro para vecinos de la zona norte de la ciudad, debido a que es agresivo.
Este miércoles, el hombre – que vive en situación de calle -, lanzó piedras y rompió algunos vidrios de la escuela primaria Revolución Mexicana , sin que, afortunadamente, resultara herido alguno de los alumnos o de los maestros. Por ese motivo, el hombre fue retenido por vecinos de la zona, y fue trasladado por policías municipales ante las autoridades. Sin embargo uno de los agentes del orden que tomó conocimiento de los hechos, explicó que debido a su condición, como enfermo mental, es una persona eximida de responsabilidad penal, debido a su condición de salud.
El hombre, quien vive en un terreno baldío ubicado sobre Avenida de la Paz y deambula por la zona, algunas veces va desnudo por las calles, es agresivo, y constantemente le da por lanzar pìedras.
Los vecinos revelaron que ya en algunas otras ocasiones han solicitado apoyo para este hombre, debido al peligro que representa pero hasta ahora no han obtenido respuesta de autoridad alguna.
Con base en lo anterior, María del Carmen Vázquez, vecina de la zona, solicitó la ayuda del gobernador del Estado y del DIF Estatal, que tienen la capacidad de atender ese tipo de casos, a efecto de que se pueda canalizar a esta persona a una institución especializada.