– Legisladores instan a reforzar operativos de prevención
San Luis Potosí, S. L. P.- La diputada Jacquelinn Jáuregui Mendoza exhortó a conductores de camiones urbanos y taxis a extremar precauciones y evitar transitar por zonas inundadas, con el objetivo de proteger la integridad de los pasajeros.
La presidenta de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado destacó el reciente caso de un camión urbano que atravesó el boulevard Río Españita, provocando que el agua ingresara a la unidad y generara pánico entre los pasajeros.
Jáuregui Mendoza instó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a aplicar sanciones correspondientes y pidió mayor conciencia entre los taxistas sobre su responsabilidad con los usuarios.
Asimismo, señaló que la ciudadanía debe tomar precauciones y evitar transitar por zonas de alto riesgo, como el Río Santiago, debido a la intensidad y repentina llegada de lluvias.
La diputada enfatizó la necesidad de que las autoridades municipales refuercen los avisos preventivos, mejoren la señalización y desplieguen operativos para regular la velocidad en vialidades afectadas.