julio 23, 2024

julio 23, 2024

Policía municipal auxilia a Guardias civiles heridos en operativo en San Luis

Elementos de la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) de la Guardia Municipal,  perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, auxiliaron como primeros respondientes a oficiales de la Guardia Civil Estatal que fueron agredidos durante un operativo registrado la noche de este martes en la colonia Hogares Ferrocarrileros, en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez.

Los elementos de la Guardia Municipal brindaron este apoyo, luego que los elementos de la Guardia Civil Estatal solicitaron apoyo pues en la intervención uno de sus agentes fue despojado de su arma de cargo y posteriormente fue golpeado con bat en diferentes partes del cuerpo.

Los oficiales de la Guardia Municipal encontraron al elemento estatal con lesiones visibles en cara, cabeza y cuello, por lo que se le brindaron primeros auxilios.

Esta atención se generó en el marco de la colaboración interinstitucional entre los policías estatales y los oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en labores coordinadas por el bien de la población de San Luis Potosí.