junio 22, 2024

junio 22, 2024

Policías municipales, a remojar sus barbas: SSPC pone a disposición de la Fiscalía del Estado a elemento de vialidad

San Luis Potosí, S. L. P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de la Capital puso a disposición de la autoridad ministerial a un elemento de Policía Vial señalado por el probable delito de extorsión, cometido en contra de un ciudadano, quien denunció el hecho.

Ante el señalamiento contra el agente policial, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, decidió´actuar de manera firme y contundente, iniciando el procedimiento de investigación, primeramente en el área de Asuntos Internos, a la par que se procedió a poner a disposición del acusado, ante la Fiscalía General del Estado.

El probable hecho constitutivo del delito de extorsión ase registró durante la tarde del miércoles 31 de mayo, en la intersección de las avenidas Ricardo B. Anaya y José de Gálvez en las inmediaciones de la Central de Abastos.

Al respecto, el ciudadano afectado refirió haber sido informado por una cuadrilla de trabajadores a su cargo, que momentos antes habían sido abordados por el elemento de vialidad, quien les solicitó el permiso correspondiente para realizar maniobras de instalación de cableado en la vía pública.

Enseguida, el afectado acudió al lugar y mostró el documento; no obstante, el agente pidió se le entregara una cantidad de dinero a fin de no proceder con una amonestación.

Ante esa situación ilegal, el ciudadano acudió al edificio central de la SSPC, donde denunció lo sucedido, y en consecuencia, la autoridad municipal procedió a la detención del elemento señalado.

Al respecto, la representación de la SSPC de la Capital, reprobó enérgicamente conductas como la referida, “que lastiman la confianza ciudadana en la corporación, por lo que se actuará conforme a Derecho en la aplicación de la sanción interna, así como también ante las instancias de procuración de justicia.