julio 23, 2024

julio 23, 2024

Ponen en servicio aula educativa en el Hospital central de San Luis Potosí

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, este 15 de febrero, como parte de la estrategia del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para garantizar el acceso a la educación de las niñas, los niños y jóvenes, el Gobierno del cambio a través de las Secretarías de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y de Salud (SSa) inauguraron la nueva aula educativa en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

Con estas acciones, la SEGE fortalece el programa «Sigamos Aprendiendo en el Hospital», brindando educación a las y los menores hospitalizados, cuyo trabajo en el presente ciclo escolar 2022-2023, ha permitido que se atendieran a 355 pacientes-alumnos, beneficiando a la población infantil potosina y de otros estados como Zacatecas, Hidalgo, Guanajuato y Durango.

El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, detalló que la zona escolar número 18 del departamento de Educación Especial, a través de la Unidad de Apoyo a la Educación Básica en Hospitales No. 2, se encarga de brindar el acompañamiento educativo con validez oficial y permite que las y los alumnos, al regresar a la escuela, continúen con su formación integral.

Por su parte, el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, agradeció al titular y personal de SEGE que atiende a las infancias y adolescentes en los hospitales, Central y del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, ya que además de evitar la deserción escolar, es un apoyo psicológico y emocional que les ayuda a transitar de una mejor manera las enfermedades que padecen.

En el evento estuvo presente el doctor Luis Mendoza, en representación del director general del Hospital Central, Jorge Aguilar García, así como miembros de la asociación civil AMANC A.C. y de la empresa DUGOVI, a quienes se les dio un reconocimiento por parte del Gobierno del cambio por su esfuerzo y apoyo en la donación de material para equipar el aula