Por actuar como chivo en cristalería, ejercen reaprehensión contra imputado por lesiones y daños

– El ahora detenido permanecerá interno en el Centro Penitenciario de La Pila.

San Luis Potosí, S.L.P.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), ejecutó una orden de reaprehensión en reclusión contra Ángel “N”, por su probable participación en hechos con apariencia de los delitos de lesiones y daño en las cosas, luego de incumplir las medidas cautelares que le habían permitido enfrentar su proceso en libertad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado habría intentado derribar la puerta del domicilio de la víctima, ingresado sin autorización al inmueble y amenazado verbalmente a la persona afectada. Posteriormente, también habría intentado arrollarla con un vehículo, escalando la agresión y poniendo en riesgo su integridad física.

Tras estos hechos, Ángel “N” fue sometido a proceso penal; sin embargo, al violar las medidas impuestas por la autoridad judicial, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de reaprehensión, misma que fue concedida.

Agentes de la PDI acudieron a los locutorios del Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila —donde el imputado ya se encontraba interno por un delito distinto— para notificarle el mandamiento judicial vigente y ponerlo nuevamente a disposición del órgano jurisdiccional que definirá su situación jurídica.

La Fiscalía reiteró que actuará con firmeza frente a conductas violentas y al incumplimiento de medidas judiciales, garantizando la protección de las víctimas y el avance puntual de los procesos penales.