El programa “Por Buen Camino”, impulsado por el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, continúa atendiendo reportes ciudadanos de bacheo emergente y deterioro vial. En total se han recibido cerca de 900 peticiones, con un avance del 50 por ciento. Así lo dio a conocer el Director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, quien destacó que el 90 por ciento de los reportes se resuelven en menos de 48 horas, pero se trabaja para reducir ese tiempo a 24 horas.
Chávez Garza explicó que 15 cuadrillas municipales atienden estas labores, y ante la alta demanda se contrataron once empresas potosinas, para atender simultáneamente diez puntos distintos de la ciudad, con acciones de bacheo y rehabilitación vial.
El Director de Obras Públicas precisó que se da prioridad a calles con daños que representan riesgos, mientras que vialidades como María Cecilia, San Ángel 1 y 2, El Saucito, Progreso y Jardines del Sur reciben rehabilitación completa: “La participación ciudadana es fundamental para identificar zonas críticas y canalizar los recursos con eficiencia”, señaló el funcionario.