junio 16, 2024

junio 16, 2024

Por carecer de permisos, clausuran antros del mismo propietario del Rich

– Se trata de 3 sitios sin permiso alguno, extendidos de parte de la autoridad estatal.

San Luis Potosí, S. L. P.- A través de la realización de un operativo conjunto entre personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), así como de la Dirección de Gobernación, se llevó a efecto la clausura de tres establecimientos que operaban como centros nocturnos.

Todos ellos carecían de permisos, otorgados por la autoridad estatal, y todos ellos también son propiedad del empresario del establecimiento denominado “Rich”, donde el viernes pasado, lamentablemente, 2 jóvenes perdieron la vida y 8 más resultaron lesionados.

Los establecimientos clausurados son: El restaurante bar “Azul Fuego” ubicado en Pedro Moreno; “Central Bar”, ubicado en Venustiano Carranza, y el bar “RUA Club”, instalado en Sierra Leona, dentro de la misma plaza Alttus.

El director la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que, por instrucción del Gobernador del Estado, se fortalecerán los operativos de revisión de los antros y restaurantes bar, con el fin de que cumplan con todas las medidas de seguridad establecidas en la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil.

A la vez, el funcionario estatal recordó que no porque los negocios cuenten con algún tipo de permiso municipal, están exentos de cumplir con los requisitos de ley, ante la autoridad estatal.

Finalmente, comentó que después de la clausura que se ejerció en las instalaciones del antro Rich, hasta ahora ningún responsable del lugar se ha presentado en la dependencia a tratar de solucionar su situación jurídica.