julio 14, 2024

julio 14, 2024

Por centenario de la autonomía de la UASLP, la Orquesta Sinfónica Universitaria presentará la pieza “Siempre Autónoma”

– Participarán además diversos invitados especiales como la soprano Liliana del Conde y el Coro Polifónico Infantil Oralia Domínguez.

San Luis Potosí, S. L. P.- Dentro de los festejos conmemorativos del Centenario de la Autonomía, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ofrecerá este martes 10 de enero el Concierto del Centenario, a cargo de la Orquesta Sinfónica Universitaria, en una gala que dará inicio a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Dicho concierto se desarrollará bajo la dirección artística del maestro Alfredo Ibarra, dentro del cual, la joven orquesta universitaria estrenará totalmente en vivo la pieza institucional “Siempre Autónoma”, creada por el reconocido músico mexicano Eduardo Angulo, quien realizó la composición especialmente para conmemorar los 100 años de la Universidad.

Durante este concierto el público podrá disfrutarse también de la participación de invitados especiales como la soprano Liliana del Conde; la mezzosoprano Cynthia Irurzo; el tenor Víctor Hernández; y el Barítono José Manuel Caro, además de que también participará el Coro Polifónico Infantil Oralia Domínguez, dirigido por la maestra Vanessa A. Asenjo.

Para completar el programa, la aclamada Sinfonía n. °9 del compositor alemán Ludwig van Beethoven será interpretada por los jóvenes músicos universitarios, como parte de esta gala tan especial.

Es así como la Universidad invita a toda la población a formar parte de la celebración por los 100 años de Autonomía Universitaria, que es el resultado de la ideología de hombres y mujeres que buscaron la libertad a través de la educación.

La autonomía tiene como concepto central el principio de la universalidad de conocimiento y la libertad del espíritu humano, principios que han dado como resultado que la UASLP sea reconocida como una de las entidades de mayor calidad educativa y de formación de los jóvenes.

Vale resaltar que la entrada al concierto es completamente libre.