julio 21, 2024

julio 21, 2024

Por el acercamiento a la filosofía: Primer Coloquio Potosino de la Divulgación Filosófica

– Organizan estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UASLP.

San Luis Potosí, S. L. P.- Hoy jueves 20 y mañana viernes 21 de junio, en el Auditorio Daniel Berrones Meza, ubicado en Mariano Arista No. 245, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), así como y el colectivo El Sabueso de Platón, llevará a efecto el Primer Coloquio Potosino de la Divulgación Filosófica, evento al cual se invita al público en general.

Este evento, impulsado por estudiantes y egresados de la licenciatura en Filosofía, tiene la finalidad de difundir el quehacer de esa disciplina entre la sociedad, a fin de lograr un mayor acercamiento hacia ella, por lo que se abordarán diversos temas, que serán impartidos por especialistas e integrantes de asociaciones estudiosas de la filosofía, con tradición en la entidad.

Aarón Obregón, egresado del plantel e integrante del colectivo, manifestó que el Coloquio será de utilidad para mostrar diversas investigaciones a los participantes y a quienes adquieran conocimiento sobre los filósofos que trabajan en la inteligencia artificial y la ética, la ciencia de datos con modelos sociales, la ética animal para comprender sus derechos, entre otros temas.

Por su parte, Nelly de la Fuente, estudiante de 2º semestre de Filosofía, reconoció que, como parte de su formación académica, se ha percatado que esta área del conocimiento puede relacionarse con cualquier tema, por lo cual consideró importante incluirla en todas las áreas de formación. “Suele considerarse a la filosofía como obsoleta, sin embargo, es la base de muchos conocimientos”, manifestó.

Cabe apuntar que el evento no tiene un límite de edad para los participantes, porque la filosofía es para todos aquellos con un pensamiento crítico y la curiosidad de aprender nuevas cosas, y, por ello, no tendrá costo alguno.

Algunas de las actividades de las mesas de trabajo se efectuarán en el patio de la Autonomía y otras en el Auditorio Daniel Berrones Meza del Edificio Central de la UASLP.

Las personas interesadas en participar en el Primer Coloquio Potosino de la Divulgación Filosófica pueden consultar el programa en las páginas de Facebook e Instagram de El Sabueso de Platón, y durante los dos días del coloquio habrá transmisión en vivo en esas redes sociales. Mayores informes en el correo electrónico: [email protected]