julio 23, 2024

julio 23, 2024

Por inoperancia de “El Realito”, mantiene INTERAPAS su programa de abasto de agua emergente

SLP.- El Nuevo Interapas mantiene el operativo de abasto de agua a través de camiones cisterna en 32 colonias del sur poniente de la ciudad capital, tal y como se realiza cada vez que falla El Realito.

El acueducto, al que el Interapas paga por enviar agua a los tanques de este organismo para posteriormente poder distribuir agua a través de la red pública, lleva descompuesto desde el 5 de enero y hasta este viernes, ya registraba una rotura más en una de sus líneas.

Por esa razón, el Interapas sigue realizando la entrega de agua en pipa en rutas que ya están trazadas y son conocidas por la población.

De esta forma, este viernes por ejemplo se entregó agua a viviendas de las colonias Valle Dorado, Esmeralda, Jardines del Sur, San Patricio, Talleres y Naranjal.

Una pipa de Interapas de 20 metros cúbicos, atiende a 20 familias en cada viaje en rutas que se extienden hasta pasadas las 12 de la noche, por ello el organismo pide empatía con los operadores de las pipas quienes tienen jornadas largas de trabajo en las constantes fallas de El Realito.

El Interapas se encuentra atento a la reanudación del servicio del acueducto, para seguir entregando agua en otras zonas que se abastecen mediante el tandeo.