El trabajo de supervisión se refuerza por parte de la Dirección de Protección Civil del Gobierno de la Capital, a fin de garantizar que la popularmente conocida como “pólvora” que se usa en celebraciones públicas, se instale y use con las estrictas medidas de seguridad.
En este aspecto, recientemente, el personal de Inspección de la citada dependencia que forma parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal llevó a cabo sus labores de revisión en la pirotecnia que se instaló en el atrio del templo de Tlaxcala, como parte de las fiestas patronales de esa parroquia.
Luego que especialistas de Protección Civil constataron que la colocación de este tipo de material cumplió con todas las exigencias, se dio el visto bueno para su quema, lo que se llevó a cabo sin situaciones de peligro para quienes asistieron a este festejo comunitario.
Con anterioridad, los inspectores ya habían supervisado la utilización de pirotecnia en la fiesta patronal del Perpetuo Socorro; también la que se instaló en Los Salazares, la colonia Graciano Sánchez, en el Jardín Guerrero en la zona centro, y la de la fiesta patronal del templo del Sagrado Corazón, en todos estos eventos se tuvo saldo blanco.
La Dirección de Protección Civil Municipal insistió en que este tipo de acciones preventivas continuarán a lo largo del año, con el único objetivo de que esas celebraciones se lleven a cabo sin registrar ninguna contingencia, ya que las personas organizadoras cumplieron con las recomendaciones y medidas emitidas por la citada dependencia.