julio 17, 2024

julio 17, 2024

Por la conservación de su edificio y su labor archivística, dan reconocimiento al Archivo Histórico del Estado

– El galardón fue otorgado por el Consejo de Patrimonio de Áreas y Centros Históricos de Gobierno del Estado

San Luis Potosí, S. L. P.- El pasado lunes 27 de febrero, en las instalaciones del Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha”, una representación del Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos, encabezada por su titular Juan Carlos Machinena Morales, otorgó a la institución el reconocimiento no sólo por la conservación del edificio sede, sino también, por la labor archivística que éste desempeña.

Lo anterior, dada su obligación de preservar, resguardar, proteger y restaurar el patrimonio documental del Estado, como un elemento fundamental de la cultura, y conforme a la Ley de Protección del Patrimonio Cultural.

En primera instancia, la Directora del Archivo Histórico del Estado, Yolanda Camacho Zapata encabezó un recorrido por cada uno de las áreas que lo conforman, además de explicar durante ese recorrido, el soporte documental que ahí se resguarda.

Juan Carlos Machinena agradeció tanto al personal de la institución, la importante labor que ahí se realiza, y que forma parte de una iniciativa, a la cual gradualmente se incorporarán municipios y centros históricos, en una acción donde la difusión del patrimonio histórico, cultural y artístico, resulte ser una constante.

Por lo anterior, el Archivo Histórico del Estado forma parte de un polo estratégico encaminado a robustecer la riqueza arquitectónica del Estado, además de continuar siendo vanguardia en materia archivística, como ha venido sucediendo desde su fundación.