junio 15, 2024

junio 15, 2024

Por robar con violencia, detienen a una mujer y dos presuntos asaltantes

– A punta de pistola hicieron bajar a la víctima de su vehículo, para despojarle de sus pertenencias.

San Luis Potosí, S. L. P.- Dos hombres y una mujer fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI), al considerarse que existen pruebas suficientes de su participación en un robo con violencia, informó la representación de la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

El hecho fue registrado el pasado 31 de octubre del 2021, cuando la víctima se encontraba estacionado en calles de la colonia División del Norte, al interior de un automóvil modelo 2020, cuando de pronto, una persona se habría acercado a él, apuntándole con una pistola y ordenándole que se bajara del mismo.

Por temor a ser lesionado, el agraviado declaró haber descendido de la unidad, momento que fue aprovechado por dos sujetos que se acercaron al lugar para despojarlo de sus pertenecías, para después salir huyendo.

Como posibles participantes del ilícito elementos investigadores de la FGESLP identificaron a Teresita “N”, Mauricio “N” y Erick “N”, en contra de quienes obtuvieron datos de prueba.

Después de la integración de la carpeta de investigación por parte del agente del Ministerio Público que conoció del asunto, se logró obtener la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Tras cumplimentar el mandamiento judicial, las personas ahora detenidas fueron trasladadas al centro de reinserción social, donde un Juez de Control definirá su situación jurídica.