julio 24, 2024

julio 24, 2024

Por secuestro agravado, cometido en Rancho el Aguaje, sujeto es aprehendido por la PDI

– El ilícito habría sido cometido por el ahora detenido y otros cómplices, en 2019.

San Luis Potosí, S. L. P.- Policías de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) lograrn la aprehensión de un individuo sobre de quién existía un ordenamiento judicial para su aprehensión por el probable delito de secuestro agravado, presuntamente cometido en ésta Capital potosina.

De acuerdo a lo informado por la representación de la FGE, el hecho referido habría sucedido el 5 de enero del 2019 en la colonia Rancho El Aguaje, cuando el ahora aprehendido, en compañía de otras personas, llegaron a bordo de una camioneta, a un domicilio de la colonia mencionada, en donde descendieron de la unidad, para, acto seguido , amagar a la víctima con armas de fuego.

La persona desde ese momento secuestrada fue trasladada de inmediato a una casa de seguridad, donde le mantuvieron por algunas horas hasta el momento en que, para obtener su liberación, la familia entregó una camioneta y una cantidad de dinero, logrando así que pudiera regresar a su núcleo familiar.

Con base en los hechos denunciados por familiares de la persona afectada, un Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizó las diligencias correspondientes para abrir una carpeta de investigación e iniciar con las investigaciones del caso.

Como resultado de los anterior, la Policía de Investigación logró establecer que el ahora indiciado, identificado como Víctor “N”, se encontraba en un domicilio de la colonia Universitaria, donde se montó un operativo de vigilancia, que más tarde dio resultado positivo, y una vez que los agentes investigadores tuvieron al presunto secuestrador a la vista, lo abordaron para informarle de la orden de aprehensión en su contra y procedieron a su detención.

Finalmente, Víctor “N” fue trasladado al Centro de Reinserción Social de La Pila, donde quedó a disposición del Juez de control que lo requería, y permanecerá retenido en espera de la audiencia inicial.