julio 17, 2024

julio 17, 2024

Por su afición a chocolates y dinero ajeno, ladrón es detenido en flagrancia y vinculado a proceso

San Luis Potosí, S. L. P.- Luego de que agentes preventivos de la Policía Municipal capturaran en flagrancia a un individuo que cometió un asalto a mano armada en una tienda de conveniencia, la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, de la Fiscalía General del Estado (FGE), logró vincularle a proceso, a efecto de que un juez determine su situación legal.

Con base en los hechos referidos por los primeros respondientes, el agente del Ministerio Público imputó al señalado el delito de robo calificado, y con ello, la autoridad judicial decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; asimismo, se fijó a las partes involucradas, un plazo de dos meses para desarrollar y concluir la investigación complementaria.

Como se mencionó inicialmente, la detención de quien fue identificado como Oswaldo “N”, fue concretada por policías municipales, luego de que atendieron el reporte de un comercio ubicado en la colonia Mártires de la Revolución, donde los empleados informaron que dos personas habían ingresado y los amagaron con un cuchillo para despojarlos de una cantidad de dinero y chocolates.

Acto seguido, la persona arrestada fue puesta a disposición de la Fiscalía, y la Unidad Especializada se encargó de presentar al detenido ante un Juez de Control, quien calificó como legal la detención del individuo.

Con base en esos hechos se desahogó la audiencia inicial el pasado 4 de enero, en la cual se conocieron los términos decretados por la autoridad judicial, que mantendrán al imputado interno en el centro penitenciario de La Pila.