junio 14, 2024

junio 14, 2024

Por temporada de lluvias, realizan mantenimientos preventivos a desagües de San Luis Potosí

El Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, informó que se recolectaron más de 17 toneladas de residuos de desechos de manejo especial en diferentes puntos de la ciudad. Estos residuos incluyen objetos de grandes dimensiones, como colchones, sillones, tazas y lavabos de baño, así como ramas y escombros.

Jasso Padrón destacó la importancia de disponer de estos residuos de manera adecuada, ya que dejarlos en la vía pública viola las disposiciones municipales y representa una falta de responsabilidad social hacia la ciudadanía y el entorno. El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos ha dado seguimiento puntual a la limpieza en bocas de tormenta, alcantarillas y colectores pluviales a través de distintas direcciones del Gobierno Capitalino.

El Director subrayó que es lamentable encontrar este tipo de residuos en las tareas rutinarias, ya que pueden generar taponamientos en la infraestructura hidráulica. Desde principios de este año, en colaboración con Protección Civil, se inició el desazolve de alcantarillas y drenajes, así como el mantenimiento de colectores pluviales.

Finalmente, Jasso Padrón destacó la importancia de fomentar entre la población la cultura del manejo de residuos especiales, así como el respeto del horario de las rutas de recolección de basura y el barrido de banquetas.