julio 17, 2024

julio 17, 2024

Por un SIFIDE más incluyente: Su personal es capacitado en lengua de señas mexicana

– Se impulsa además la equidad con programas de financiamiento como el denominado Di-Capacitados, que otorga créditos desde 50 mil hasta 650 mil pesos.

San Luis Potosí, S. L. P.- Personal del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), recibió una capacitación en lengua de señas mexicana, en apoyo a las y los potosinos que requieren de ese tipo de interpretaciones, quienes en adelante recibirán un servicio más incluyente.

Lo anterior fue informado por la titular de la dependencia estatal, Lilia Malvido Flores, quien agregó que por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Sifide mejora la atención que se brinda a las y los potosinos que acuden en busca de un programa de crédito, a través del curso “Introducción a la lengua de señas mexicanas”, que impartió el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Como resultado de estas acciones, expresó, el Sifide está ahora más preparado para dar una atención integral e incluyente, lo que suma a las acciones que impulsa la dependencia en materia de igualdad como es mediante el programa Di-Capacitados, que brinda créditos por montos desde 50 mil hasta 650 mil pesos, para que personas con discapacidad o sus familias, puedan iniciar o ampliar un negocio.