junio 16, 2024

junio 16, 2024

Potosinos a la cargada con Ebrard: Crean el Comité Estatal de Movimiento Progresista

San Luis Potosí, S. L. P.- Con el objetivo de brindar su apoyo a Marcelo Luis Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores de México, inicia actividades en el Estado la organización Movimiento Estatal Progresista,cuyo objetivo es llegar a los 58 municipios del Estado, con la finalidad de “incidir directamente en la toma de decisiones públicas para beneficio de la población”, expresó Hugo Armando Pérez Aguilar, Coordinador y Enlace Estatal del Comité Estatal de esa agrupación.

Respecto al surgimiento de Movimiento Progresista, indicó que ello obedece al interés de apoyar a quien consideran el perfil más fuerte para dirigir la vida del país, sumados en la idea de ser independientes, con una visión progresista, bajo el respeto a las personas, valorando a todos los sectores de la sociedad, y siempre con la aspiración de tener un mejor país.

“Queremos que conozcan a Marcelo Ebrard; que vean que es la persona idónea para dirigir los esfuerzos de este país. A sus 32 años llegó a ser Secretario General de Gobierno, fue Secretario de Desarrollo Social, Director de Gobierno hasta ser Jefe del Distrito Federal, ahora Secretario de Relaciones Exteriores, egresado del Colegio de México. Es una persona muy preparada, que le motiva como funcionario público el principio de autoridad, sino que trabaja con la autoridad que le dan sus principios, y eso nos inspira a los que lo conocemos desde hace mucho tiempo”.

Añadió que quienes participan en este proyecto son reconocidos líderes y referentes del Estado, tanto el ámbito académico, social, político, empresarial, como José Federico de la Torre, Enlace de Organización; Rolando Herbert Lara, Enlace Empresarial; Mónica Fernández, Enlace de Mujeres; y Jaen Castilla Jonguitud, Enlace de Propaganda.      

Por otra parte, estableció que los integrantes de este movimiento han hecho el compromiso de hacer de éste un esfuerzo colectivo, con cabecera en Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez y esta Capital potosina, aunque precisó que todos los Estados de la república mexicana participan en este proyecto que tiene como propósito perseguir fines sociales para mejora de la convivencia de todos. “No pertenecemos a ningún partido, somos amigos que apoyamos la personalidad de Marcelo Ebrard” puntualizó la fuente.