junio 14, 2024

junio 14, 2024

Preparan operativo vial especial para el maratón internacional Tangamanga 2023

La XXXVII edición del Maratón Internacional Tangamanga contará con un amplio operativo de seguridad y vialidad implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital. El evento, que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de junio, contará con la participación de aproximadamente 400 oficiales y 58 vehículos para garantizar la seguridad de los participantes y espectadores, así como para facilitar rutas alternas a los automovilistas debido a los cierres viales necesarios.

El recorrido del maratón abarcará varias avenidas de la ciudad y calles de la Zona Centro, teniendo como punto de salida y meta el interior del Parque Tangamanga I. Las modalidades de la carrera incluirán maratón, medio maratón y carrera atlética de 10 kilómetros, esta última con un circuito exclusivo dentro del Parque Tangamanga I.

La ruta del maratón comenzará frente al Planetario en el Parque Tangamanga I y continuará por diversas avenidas y calles, incluyendo Tatanacho, Himno Nacional, Calzada de Guadalupe, Miguel Barragán, Pedro Vallejo, Aldama y avenida Universidad. En la Zona Centro, la ruta pasará por avenida Constitución, Manuel José Othón, Plaza de Armas, Venustiano Carranza, Simón Bolívar, Álvaro Obregón, Escobedo, Los Bravo, Eje Vial y Avenida de La Paz.

En la zona norte de la ciudad, la ruta se dirigirá a avenida Damián Carmona, Fray Diego de la Magdalena, Parque Tangamanga II, avenida Hernán Cortés, Fernando de Magallanes, Pedro Moreno y Nicolás Zapata. Luego, se dirigirá al poniente de la ciudad pasando por Nereo Rodríguez Barragán, avenida de los Artistas, Arboledas, avenida de los Pintores, Dr. Carlos Canseco, Venustiano Carranza, Uresti y la glorieta González Bocanegra.

La ruta continuará por avenida Manuel Nava, vía lateral norte de Salvador Nava Martínez, Niño Artillero, vía lateral sur de Salvador Nava Martínez y finalmente ingresará al Parque Tangamanga I donde concluirá la carrera.

Durante el evento, los agentes de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad estarán desplegados en los 310 puntos de vialidad a lo largo de la ruta. Su objetivo será garantizar la seguridad de los competidores, realizar cortes a la circulación y habilitar rutas alternas para los automovilistas, brindando las condiciones necesarias para el desarrollo exitoso de la competencia.

La SSPC de la Capital, en coordinación con las autoridades competentes, busca asegurar un evento seguro y ordenado, en el que los participantes puedan disfrutar de la experiencia deportiva mientras se protege la integridad de todos los asistentes y se minimizan los inconvenientes viales.