julio 20, 2024

julio 20, 2024

Presenta ayuntamiento de San Luis reporte de avance en obras de rehabilitación de calles

El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó el avance semanal de las obras de rehabilitación integral emprendidas como parte del programa Vialidades Potosinas, en el periodo del 30 de enero al 04 de febrero.

Durante la semana anterior, se destacó el arranque de los trabajos para la estructura de pavimento de 8 mil 200 metros cuadrados de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, vialidad principal que conecta a las colonias Tercera Chica y Los Vergeles, en la zona norte de la Capital.

En este camino que lleva hasta Periférico Norte, en el tramo de López Mateos a calle Vergel de Aragón, la obra consistirá en la apertura de caja en 1,640 metros cúbicos: además de 8,200 metros cuadrados de compactación de terreno natural, mejoramiento y estabilizado; y finalmente riego de sello, lo cual beneficiará en la zona a más de 10 mil potosinos, especialmente durante temporada de lluvia.

Esta semana del 30 de enero al 04 de febrero, se avanzó en la colocación de nueva carpeta asfáltica por 8 mil metros cuadrados en la Calle 24 de la colonia Prados, donde se trabaja en la construcción del muro de contención y 6,400 m2 de carpeta de renivelación; en avenida Constitución se trabajó en 7,000 m2 de renivelación; de igual forma en el circuito Simón Díaz (conformado por Camino al Aguaje, Frank Zarat y Antiguo Camino a Simón Díaz) se colocó nueva carpeta de 8 mil metros cuadrados además 15 mil m2 de carpeta de renivelación.

Las avenidas que están en funcionamiento y que han sido programadas para su entrega a la ciudadanía son: Rutilo Torres, García Diego y B. Anaya donde se realizan trabajos de pintura. En este periodo también se terminó la colocación de carpeta en avenida Chapultepec con 11,900 m2, y avenida Dalias con 6 mil m2.