julio 20, 2024

julio 20, 2024

Presentan campaña turística del Estado, que llegará al plano nacional e internacional

– a Través de la Secretaría de Turismo, se impulsa la campaña “La Ventana al Surrealismo de México”.

– Al tiempo se da proyección a próximo desarrollo de la Feria Nacional Potosina.

San Luis Potosí, S. L. P.- En el marco de la 55a. Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, presentó las campañas de promoción de verano, “La Ventana al Surrealismo de México”, y la referente a la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2024, las cuales se estima que llegarán a 39 millones de personas en la Ciudad de México y el Estado de México, además de la Zona Bajío y región occidente del país, e incluso trascenderá a nivel internacional en América Latina.

Como parte del esfuerzo interinstitucional del Gobierno del Estado para promocionar en el plano mundial los atractivos de San Luis Potosí, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Juan Carlos Machinena Morales, anunció que la campaña se realiza a través de spots de radio y televisión, anuncios espectaculares, difusión en aeropuertos y displays en páginas y redes sociales, además de la difusión de audiovisuales en hoteles, restaurantes y centros comerciales.

En la reunión de secretarios y secretarias, el titular de la Sectur de México, Miguel Torruco Marqués, resaltó los atractivos de San Luis Potosí y calificó a la FENAPO como una de las ferias más importantes de todo México.

De acuerdo a estimaciones, las campañas de promoción permitirán un incremento del 8 por ciento en ocupación hotelera durante el verano, con visitantes provenientes de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, y Zacatecas, además de visitantes del extranjero.