junio 24, 2024

junio 24, 2024

Presentan exposición homenaje a la vida y obra de Federico Silva

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de San Luis Potosí invita a la inauguración de la exposición «Federico Silva: un Creador Combativo». Este evento es parte del homenaje que el museo Federico Silva Escultura Contemporánea y la Secretaría de Cultura realizan en honor al escultor, quien donó su obra escultórica al pueblo potosino hace 20 años.

Federico Silva es un artista polifacético y apasionado, y esta exposición es un viaje por su vida y su obra desde una perspectiva íntima y humana. La muestra explora su universo mental, sus percepciones del arte, sus ideales políticos y su legado artístico. La exposición ofrece la oportunidad de conocer la influencia social, política y cultural que inspiró su trabajo creativo, sus contribuciones en varias áreas de la plástica y su posición como uno de los destacados exponentes del arte contemporáneo en México.

La inauguración se llevará a cabo el próximo viernes 29 de septiembre a las 21:00 horas en las instalaciones del museo Federico Silva Escultura Contemporánea. Este evento es una oportunidad para celebrar la contribución del artista y su legado a la cultura potosina y mexicana en general.