julio 21, 2024

julio 21, 2024

Presentan la Feria Regional de Ahualulco 2024 (FEREAHUA )

Por Ruth Berrones Casasola.

Fotografia: Fotografi-Arte: Francisco Javier Rodríguez.

San Luis Potosí, S. L. P.- Jose Ignacio Guerrero Mendoza, alcalde del municipio de Ahualulco, informó acerca de la próxima realización de la Feria Regional Ahualulco (FEREAHUA), que se desarrollará del 4 al 7 de julio, y su objetivo primordial es el de promocionar los productos que este municipio ofrece, así como su artesanía, productos de la gastronomía regional, así como de su cultura.

Además, Guerrero Mendoza dio a conocer que se llevará a efecto una Feria del Mezcal, que en éste caso sería su primera edición, y en la cual participaran productores de ese destilado, de municipios cercanos como Charcas y Mexquitic, y de algunos otros foráneos, del Estado de Guanajuato.

El objetivo, precisó, es promover, primordialmente, el mezcal que se elabora en esta región de San Luis Potosi.

Por lo que se refiere a la realización de la FEREAHU, se informó que dicha festividad se realiza en honor a San Juan Bautista, por lo que habrá misas y procesiones por las calles de éste municipio. Asi mismo, se presentarán danzas folclóricas y música regional, entre otros espectáculos.

En lo que respecta a las artesanías que aquí se elaboran, se podrán encontrar piezas de cerámica, textiles y joyería.

En la parte musical se presentarán grupos de diversos géneros. Y sin duda, la muestra gastronómica será un deleite para los asistentes