julio 14, 2024

julio 14, 2024

Presentan la nueva sala de proyecciones “Lupe Vélez”, en la Cineteca Alameda

– Cuenta con pantalla de 200 pulgadas, proyector de última generación 4K HDR laser, aire acondicionado, y una capacidad para 50 espectadores.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con la finalidad de ofrecer nuevas opciones para el disfrute de la cinematografía,en beneficio de la ciudadanía potosina, la Secretaría de Cultura (Secult), presentó una nueva sala de proyección que llevará el nombre de la destacada actriz de Holiwood, – pero de origen potosino -, “Lupe Vélez”, la cual fue habilitada en las instalaciones de Cineteca Alameda.

El titular de la dependencia estatal, Mario García Valdez mencionó que, por instrucción del Gobernador del Estado, se busca amplíar la oferta cultural a través de la difusión del séptimo arte, para llevar propuestas modernas a las y los potosinos.

Por su parte, el director de Cineteca Alameda, Aldo Patlán, explicó que en la nueva sala de proyecciones se realizarán actividades diversas, tales como ciclos de cine de culto; competencias de videojuegos; noches de karaoke; así como la presentación de cortometrajes nacionales e internacionales.

Con relación a las proyecciones cinematográficas, se anunció que, para disfrute del público potosino, todos los miércoles serán de palomitas gratis.

Para finalizar, se informó que la sala cuenta con una pantalla de 200 pulgadas, un proyector de última generación de 4K HDR laser, aire acondicionado, y en lo referente al cupo, se precisó que el espacio tiene una capacidad para recibir hasta 50 personas.