junio 14, 2024

junio 14, 2024

Producción fílmica sueca, en Aquismón y Xiliitla, generará derrama de 150 millones de pesos

– Las grabaciones en la Huasteca Potosina se desarrollarán durante unas 10 semanas.

San Luis Potosí, S. L. P.- Las cuatro Zonas geográficas de la Entidad se consolidad como un atractivo escenario para la realización de producciones cinematográficas nacionales e internacionales, y como muestra de ello, una compañía sueca ha elegido locaciones en nuestro Estado para realizar una película a finales del presente año en diversos municipios, lo que habrá de generar una derrama económica calculada en 150 millones de pesos, informó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Aurora Mancilla Castro.

La titular de Sectur, detalló que se trata de una historia que ya había sido galardonada en el viejo continente, y ahora se filmará una nueva versión con locaciones en escenarios y paisajes de la Huasteca, “el primer contacto con las y los productores indica que grabarán en sitios de Xilitla y Aquismón, ya que el relato incluye sótanos y cavidades”, y apara ello se contará con un staff de al menos 80 personas, mientras que las grabaciones se extenderán por un periodo de 10 semanas, comentó.

Como parte del trabajo de producción, un equipo especializado visitará la Región durante el mes de mayo para ubicar las locaciones precisas, y posteriormente se calendarizarán todos los trabajos previos, que incluirán la realización de “casting” para la contratación de extras.

La llegada de esta empresa productora, que además incluirá actores internacionalmente reconocidos en su elenco, viene a complementar un año en el que se está desarrollando un muy importante número de filmaciones en San Luis Potosí,entrelas que destacan series como “Pedro Páramo”, “El Gallo de Oro”, “Conchita Armida”, “La vida de Pedro Infante”.

Al tiempo, anunció que próximamente se realizará en locaciones potosinasun filme más del director Luis Estrada, lo que consolida a la Entidad como el set de grabación preferido de productores nacionales y extranjeros.

“La ocupación hotelera, el consumo de alimentos y bebidas, así como la contratación de servicios diversos por parte de la producción, proyectan un beneficio directo para la región Huasteca, además de la enorme promoción mundial que se dará a los sitios donde se llevarán a cabo los rodajes”, finalizó la funcionaria estatal.