julio 23, 2024

julio 23, 2024

Programa de tortilla subsidiada llega al municipio de Ahualulco

Ahualulco, San Luis Potosí. – En San Luis Potosí avanzan los programas de respaldo y apoyo social a favor de la gente que más lo necesita, por lo que este lunes, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó el evento de inauguración de una nueva tortillería subsidiada en el municipio de Ahualulco a través de la cual, la gente podrá adquirir a mitad del precio actual, cada kilogramo de este producto de la canasta básica.

Ante cientos de entusiastas habitantes de la cabecera municipal, el Jefe del Ejecutivo Estatal destacó que esta nueva tortillería es una realidad para cientos de familias de este municipio que por años padecieron la falta de apoyo por parte de administraciones estatales de la “herencia maldita”; destacó que en el Estado se avanza en este esquema de apoyo a quienes más lo necesitan.

Detalló que en este 2023 continuarán y se fortalecerán los diferentes programas sociales como las becas alimentarias, apoyos a adultos mayores, madres solteras, entre otros, que junto con las tortillerías ayudarán a paliar el rezago alimentario que existe en algunos municipios.

“De aquí en adelante las tortillas en Ahualulco solo van a costar 10 pesos el kilo y se van a poner más tortillerías para que todos alcancen, pero además, la siguiente etapa será el Programa de Purificadoras Gratuitas; les adelanto que voy a estar viniendo a ayudar y apoyarlos a ustedes y sobre todo a su presidente municipal y queremos que trabaje mejor si se deja ayudar con el Gobierno del cambio”, expresó Ricardo Gallardo.

A su vez, el presidente municipal de Ahualulco, José Ignacio Guerrero Mendoza, agradeció a Ricardo Gallardo el apoyo para las y los habitantes de esta demarcación, al tiempo de afirmar que el cambio ya se nota con el respaldo de un Gobierno sensible que además respaldará diversos proyectos para impulsar el desarrollo de la población, “muchas gracias, señor Gobernador, sabemos que con usted, el cambio ya se nota”.

A través del Programa de Tortillerías Subsidiadas, se producirán de 500 a 600 kilogramos diarios. Para este 2023, el Gobierno del cambio proyecta instalar al menos 50 tortillerías en todo el Estado para seguir fortaleciendo la campaña de abate a la pobreza y pobreza extrema con al menos 600 mil becas alimentarias y los programas complementarios de apoyo, por lo que el Gobernador Ricardo Gallardo, afirmó que se vienen cosas muy importantes que permitirán otorgar una mejor calidad de vida para todas y todos los potosinos.