junio 14, 2024

junio 14, 2024

Programa ‘Potosin Fronteras’: Apoyo Humanitario a Personas Refugiadas en San Luis P

La política humanista del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona brinda apoyo a las personas en condición de refugiados que radican en San Luis Potosí, a través de programas de crédito del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), como el programa Potosin Frontera. Este programa permite a las personas refugiadas autoemplearse o ampliar sus negocios.

La titular de la dependencia, Lilia Malvido Flores, destacó que la instrucción del Mandatario Estatal es avanzar en la inserción laboral e integración socioeconómica de personas refugiadas en el Estado. Presentó este programa a representantes de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y a una delegación diplomática de Chile.

El programa Potosin Fronteras, también conocido como «Refugiamos Proyectos de Vida», está dirigido específicamente a personas refugiadas reconocidas, con residencia en territorio potosino y que tengan interés en desarrollar y consolidar una actividad comercial. San Luis Potosí busca mejorar la calidad de vida de las familias refugiadas a través de este programa.

Potosin Fronteras ofrece créditos que van desde dos mil hasta cien mil pesos, con una tasa de interés del dos por ciento y plazos de hasta 24 meses. El programa está disponible para personas entre 18 y 70 años.