San Luis Potosí, S.L.P.— Con una inversión histórica y el respaldo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, fue inaugurada la Prolongación de la Avenida Salk, una obra estratégica que conecta el Circuito Potosí con el Eje 122, y que se suma a la vía alterna sur para descongestionar la carretera 57, mejorar la conectividad metropolitana y detonar el desarrollo económico en la zona sur de la capital.
La nueva vialidad cuenta con:
- 🛣️ Cinco kilómetros de longitud
- 🚗 Cuatro carriles de circulación
- 💡 Alumbrado público LED
- 🧱 Pavimento de concreto hidráulico
- 🚶♀️ Banquetas, guarniciones y señalización moderna
- 💧 Infraestructura hidráulica
Durante la ceremonia de entrega, realizada al atardecer, el mandatario estatal recorrió la vía en bicicleta junto a trabajadoras, trabajadores y familias que celebraron la transformación de un antiguo tiradero en una de las arterias más modernas de la ciudad.
“Estamos ganando tiempo de calidad para las familias. Esta obra reduce hasta en 30% los tiempos de traslado, incrementa la plusvalía de las viviendas y fortalece la seguridad vial”, destacó Gallardo Cardona.
La Prolongación Salk conecta con Avenida Industrias, CFE, el puente hacia el Eje 122 y corredores industriales, lo que facilita el acceso a zonas productivas y residenciales. Además, representa un paso firme para superar el rezago urbano de más de cuatro décadas en infraestructura vial.