junio 24, 2024

junio 24, 2024

Proponen crear servicio de mototaxis y vehículos de propulsión humana, para el sector turístico

– En comisiones del Congreso del Estado se analiza Reforma a la Ley de Transporte del Estado.

San Luis Potosí, S. L. P.- Integrantes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, y Fomento al Turismo del Congreso del Estado, analizan una iniciativa que pretende modificar la Ley de Transporte del Estado de San Luis Potosí, con la finalidad de adicionar nuevas disposiciones que permitirían la inclusión de mototaxis o motocarros, así como vehículos de propulsión humana, para el transporte turístico en el Estado.

La propuesta es impulsda por la diputada Bernarda Reyes Hernández quien estimó que la actividad turística en el Estado ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, consolidándose como uno de los destinos más atractivos tanto para el turismo nacional como para el internacional, y en este contexto, la mejora continua de infraestructura y servicios se vuelve fundamental para garantizar una experiencia agradable para los visitantes, y para promover el incremento de la afluencia turística.

La iniciativa propone adicionar una nueva fracción al artículo 12 de la Ley de Transporte del Estado de San Luis Potosí, donde se define el servicio de mototaxi o motocarro como un medio auxiliar del transporte turístico, para un máximo de tres pasajeros, que sería operado exclusivamente en áreas delimitadas, destinadas al turismo.

Al tiempo se propone definir los vehículos de propulsión humana, tales como bicicletas y triciclos, como medios impulsados por la fuerza muscular humana, diseñados para transportar a dos personas y su carga.

También se establece que para regular el uso de mototaxis o motocarros, así como de vehículos de propulsión humana en el transporte turístico, el servicio se limitaría a circuitos o rutas turísticas de no más de 5 km a la redonda de la cabecera municipal.

La diputada Bernarda Reyes Hernández, dijo que la inclusión de estas nuevas disposiciones en la Ley de Transporte del Estado de San Luis Potosí representa un paso significativo hacia la mejora y diversificación del transporte turístico en la región, por lo que se espera que ésta iniciativa contribuya a enriquecer la experiencia de los visitantes, además de promover la sustentabilidad ambiental y fomentar un mayor desarrollo del turismo en el Estado.