junio 18, 2024

junio 18, 2024

Protección civil alerta de la llegada de un nuevo frente frio a San Luis

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en San Luis Potosí se encuentra en alerta ante la llegada del frente frío 31 y la quinta tormenta invernal de la temporada. Ante los pronósticos de bajas temperaturas, lluvias, fuertes vientos y posibles nevadas o aguanieve en regiones altas, la CEPC está preparada para brindar apoyo a las comunidades que puedan ser afectadas.

Siguiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, informó que se espera un ambiente frío a muy frío por las mañanas y noches, especialmente en las sierras y zonas altas del Altiplano y Xilitla. No se descarta la posibilidad de la caída de nieve o aguanieve durante estos días, y se anticipan ráfagas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora el sábado.

Se ha comunicado a las direcciones de Protección Civil de los municipios para que realicen rondines y detecten a personas en situación de calle, trasladándolas a refugios temporales. Desde el inicio de la temporada invernal, se han registrado 31 frentes fríos de los 56 pronosticados para este período.