junio 16, 2024

junio 16, 2024

Protección civil de San Luis entra en alerta por próximos frentes fríos

Ante los pronósticos de bajas temperaturas debido al frente frío número 11 y la primera tormenta invernal de la temporada, el Consejo Estatal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente para reforzar la atención y apoyo a las familias potosinas y a quienes se encuentran en situación vulnerable.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, señaló que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es llevar a cabo acciones conjuntas con autoridades de los diferentes niveles de gobierno para proteger la integridad de los habitantes de las cuatro regiones del estado.

El Sistema de Alerta Temprana para San Luis Potosí se encuentra en color naranja, lo que indica un riesgo alto, ya que se pronostican temperaturas de hasta un grado en las sierras de las regiones Centro y Altiplano, especialmente en la sierra de Catorce, en las próximas horas.

Se espera que estas condiciones se intensifiquen con vientos del norte, generando una sensación térmica muy fría, además de lluvias, granizo, tormentas eléctricas y bancos de niebla en algunas regiones del estado, según la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Aunque no se suspendieron clases, se instó a los padres de familia a enviar bien abrigados a sus hijos. Se recomienda a la población extremar precauciones y aplicar medidas preventivas, como abrigarse adecuadamente y cubrir boca y nariz en caso de cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, se hizo un llamado a evitar encender fogatas o anafres en lugares cerrados, ya que esto puede ser causa de incidentes mortales durante la temporada invernal. Además, se aconseja revisar los calentadores de gas para evitar fugas y verificar el buen estado de las conexiones en calentadores eléctricos.