junio 14, 2024

junio 14, 2024

Protección Civil Estatal apoya en el incendio forestal en Matehuala

En apoyo al medio ambiente el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) envío brigadistas a combatir el incendio forestal en la comunidad de Encarnación de Abajo en el municipio de Matehuala.
El director general de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que, por instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de siempre brindar apoyo en este tipo de siniestros, la CEPC envió el equipo necesario para combatirlo y evitar daños graves a la flora y la fauna del lugar.
Precisó que los brigadistas han informado que ya llevan un gran avance en el combate y liquidación del incendio, sin embargo, mantienen vigilancia a fin de que no se reactiven algunos puntos que ya habían sido liquidados.
Ordaz Flores precisó que hasta este martes va un aproximado de 60 por ciento de control, 40 de liquidación y 60 hectáreas consumidas, pero está en espera de corroborar la información con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Finalmente, precisó que trabajan en el incendio, además de los brigadistas de la CEPC, brigadistas de Protección Civil de Matehuala, El Naranjo y Conafor, lo que ha permitido que esta coordinación combata de mejor manera el incendio para evitar afectaciones a la población de la zona.