julio 20, 2024

julio 20, 2024

Protección Civil estatal se mantiene en alerta por ciclón en el Golfo de México

 

– Desde este domingo se esperaban lluvias intensas y torrenciales en las regiones Media y Huasteca.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se encuentra en alerta debido a la presencia de lluvias fuertes a torrenciales, queéste fin de semana anterior fueron pronosticadas para ayer domingo y hoy lunes en las regiones Media y Huasteca.

Lo anterior obedece a la presencia de una zona de baja presión, con probabilidad para desarrollo ciclónico asociado con la onda tropical número 6 que se desplazaba frente a las costas de Veracruz, de acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil Estatal, informó que por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se mantiene en una comunicación constante con las autoridades municipales para conocer la situación que enfrentan debido a la presencia de lluvias.

Hasta ayer por la mañana ya se reportaban lluvias fuertes en los municipios de San Vicente Tancuayalab; Aquismón; Ébano, Tancanhuitz; Tamazunchale; y San Antonio.

Al tiempo, dijo, se mantiene el monitoreo para dar seguimiento al crecimiento de los ríos de la región para que, de ser necesario, proceder a la evacuación de las familias que vivan en sus cercanías, por lo que pidió a la población de ese tipo de lugares que atiendan las indicaciones que brinden las autoridades, a efecto de que puedan garantizar su seguridad.